¿Te preocupan tus varices?

En MiiM Clinic tenemos la solución definitiva para acabar con ellas.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas que afectan a las piernas y, aunque a veces pueden no ocasionar molestias o ser asintomáticas, también pueden producir edema, pesadez y dolor.

La insuficiencia venosa crónica es la enfermedad vascular más frecuente en la población, afectando a un 65% de mujeres y un 38% de hombres aproximadamente, y puede tener efectos perjudiciales para la salud.

¿Por qué se producen las varices?

Se producen por una hipertensión venosa mantenida, que hace que se dificulte el retorno venoso y la sangre fluya en sentido contrario al que debería, ya que existe un mal funcionamiento de las válvulas que estas venas poseen en su interior.

¿Qué tipos de varices existen?

Telangiectasias o arañas vasculares: son dilataciones de las venas más finas, unas veces aisladas y en otras ocasiones agrupadas en ramilletes.

Reticulares: son venas de un calibre intermedio, a veces formando redes venosas comunicadas entre sí. Suelen indicar ya cierto grado de alteración hemodinámica.

Varices gruesas o troncos varicosos, son las de mayor diámetro, siempre son la manifestación de una alteración circulatoria venosa, de mayor o menor grado.

¿Cuáles son los factores de riesgo para padecerlas?

Hay factores de riesgo que no podemos modificar, tales como la edad, el sexo, la genética o embrazos previos, y otros factores que sí son modificables como la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo o algunos fármacos.

¿Cómo se tratan las varices?

En primer lugar es imprescindible un buen diagnóstico para saber si las varices que vemos externamente son únicamente un problema estético o son fruto de una insuficiencia venosa del sistema profundo.

Para ello, realizaremos un Eco-doppler, que es una técnica totalmente inocua, que nos permite ver el sentido de la circulación de la sangre por dentro de la vena.

Tras este diagnóstico valoraremos el tratamiento más adecuado según la localización,  el origen y el tamaño de la variz.

¿Qué tipos de tratamientos para las varices hay?

Disponemos de diferentes técnicas según el tipo de variz.

Esclerosis: es un tratamiento eficaz para las arañas vasculares o telangiectasias, que consiste en la inyección de una sustancia química en el interior de la vena con una aguja muy finita que provocará su desaparición.

Radiofrecuencia: Consiste en la eliminación de las arañas vasculares mediante un proceso térmico generado por unas ondas de alta frecuencia.

Esclerosis guiada con microespuma: consiste en la inyección de un esclerosante en forma de microespuma dentro de la vena después de ser canalizada ésta ayudandose de un eco-doppler.

Microcirugía: consiste en la extracción de la vena realizando incisiones muy pequeñas, de 1-2 mm., sin necesidad de poner puntos.

Endoláser (ELAV): es una técnica que empleamos cuando existe una insuficiencia venosa de la safena. Consiste en introducir dentro de la vena una fibra óptica muy fina, que conectada a un equipo láser produce una alteración en la pared venosa y su posterior oclusión y fibrosis. Esto provoca su eliminación paulatina con el paso del tiempo. Tiene la gran ventaja de poderse efectuar con anestesia local, ser muy poco agresiva y de resultados excepcionales en todos los sentidos, pudiendo incorporarse el paciente a su vida habitual a las pocas horas.

Solicita tu cita:

O si lo prefieres ahora: