Peeling
El peeling es una técnica utilizada con fines médicos o estéticos para mejorar la piel, siendo eficaz en el tratamiento de arrugas, manchas (melasma, léntigos, discromías), foenvejecimento y/o acné.
Consiste en dañar la epidermis y porciones variables de la dermis mediante el uso de un agente químico, con el fin de mejorar la calidad de las zonas destruidas, ya que se produce posteriormente una regeneración del tejido. Con ello conseguimos mejorar las manchas de la piel, así como las arrugas o el acné, dependiendo del tipo de peeling empleado.
Qué es
Es la aplicación de un agente irritante en la piel para producir una quemadura controlada, con el fin de renovar la piel.
Dependiendo del alcance que queramos conseguir, realizaremos peelings superficiales (producen alteraciones en la epidermis) o medios (afectan a la dermis papilar y/o reticular superior). En los peelings medios aparecerá descamación, edema durante 48 horas, eritema variable y posible aparición de costras.
Para aumentar la eficacia y minimizar los efectos secundarios del peeling, realizamos un mes antes, la preparación de la piel.
Limpiamos el rostro eliminando restos de maquillaje y cremas, para posteriormente aplicar el peeling en capas, dependiendo de tipo aplicado.
Resultados
Los resultados pueden observarse a las 24-48 horas en los peeling superficiales y a la semana/10 días en los peeling medios.
Tiempo de tratamiento
Anestesia
No precisa
Recuperación
En los peelings superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3-4 días.
En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 y 10 días, presentando enrojecimiento y descamación de la piel, más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling.
Resultados
Observamos una mejoría de la piel en 24-48 horas en los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos.
Frecuencia / Duración de tratamiento
Dependiendo del tipo de peeling pueden realizarse hasta cada 2 meses.
Tratamientos
Dudas frecuentes
Tratamientos Relacionados