Esclerosis
La escleroterapia o esclerosis de varices es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la inyección de una sustancia química en el interior de las venas, que provoca una inflamación controlada en su pared, con el objetivo de cerrar el vaso sanguíneo para que posteriormente desaparezca.
Texto Secundario
Qué es
La esclerosis de varices consiste en la inyección en el interior de la vena de una sustancia química, habitualmente polidocanol, en concentraciones variables dependiendo del calibre y/o profundidad de la vena a tratar.
Tras la limpieza de la zona, realizamos pequeñas inyecciones con una aguja muy finita que son prácticamente indoloras, para poder introducir el esclerosante.
Los resultados son inmediatos y buscamos un tratamiento definitivo. Los quince días posteriores al tratamiento, la zona tratada puede presentar un aspecto menos estético que el inicial, por la reacción inflamatoria producida.
Tiempo de tratamiento
Anestesia
Recuperación
Resultados
Frecuencia / Duración de tratamiento
Tratamientos
Dudas frecuentes
Se desaconseja la exposición solar, ya que puede pigmentarse la zona esclerosada. Por ello, aconsejamos iniciar el tratamiento en los meses de otoño e invierno.
Tampoco se aconseja el baño en piscinas ni acudir a saunas el mismo día.
Habitualmente utilizamos medias de compresión tras el tratamiento, que nos ayudarán a que el tratamiento sea más efectivo.
Enrojecimento de la zona tratada o alguna pequeña zona edematizada.
Hay que tener en cuenta que los días posteriores al tratamiento, la zona tratada suele verse con peor aspecto al inicial, consecuencia de la reacción inflamatoria provocada por el esclerosante, para mejorar al mes y conseguir posteriormente su desaparición.
Tratamientos Relacionados