Elimina las varices de forma definitiva

Microespuma

LA PRIMERA VISITA SIEMPRE GRATUITA.

la técnica de microespuma guiada, consiste en la inyección de un esclerosante en forma de microespuma dentro de la vena después de ser canalizada con la ayuda de un eco-doppler. 

Este procedimiento difunde mejor el esclerosante por la vena, haciendo más efectivo el tratamiento con dosis más bajas. Está indicado para el tratamiento de venas reticulares o con un calibre mayor que las telangiectasias o arañas vasculares.

Texto Secundario

Qué es

El tratamiento con microespuma para las varices de un calibre medio, consiste en la inyección en el interior de la vena de una sustancia química en forma de microespuma, que producirá una reacción inflamatoria del endotelio vascular.

Cómo lo hacemos

Tras la limpieza de la zona, se canaliza la vena a tratar, localizada con anterioridad a través del eco-doppler, para introducir la microespuma con una aguja de pequeño calibre.

Resultados

Los resultados son inmediatos y buscamos un tratamiento definitivo. Los quince días posteriores al tratamiento, la zona tratada puede presentar un aspecto menos estético que el inicial, por la reacción inflamatoria producida.

Tiempo de tratamiento

30 min

Anestesia

No precisa.

Recuperación

Inmediata.

Resultados

Inmediatos.

Frecuencia / Duración de tratamiento

En la mayoría de los casos, una sesión suele ser suficiente.

¡Pide tu cita ahora!

Tratamientos

Dudas frecuentes

Se desaconseja la exposición solar, ya que puede pigmentarse la zona esclerosada. Por ello, aconsejamos iniciar el tratamiento en los meses de otoño e invierno.

Tampoco se aconseja el baño en piscinas ni acudir a saunas el mismo día.
Habitualmente utilizamos medias de compresión tras el tratamiento, que nos ayudarán a que el tratamiento sea más efectivo.

Enrojecimento de la zona tratada o alguna pequeña zona edematizada, así como algún pequeño hematoma, que desaparecerá a los pocos días.

Hay que tener en cuenta que los días posteriores al tratamiento, la zona tratada suele verse con peor aspecto al inicial, consecuencia de la reacción inflamatoria provocada por el esclerosante, para mejorar al mes y conseguir posteriormente su desaparición.

No se aconseja su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, alergia al polidocanol, ni en aquellas personas con infecciones o inflamaciones en las zonas a tratar.

Tratamientos Relacionados

Solo para ti

Solicita tu cita:

O si lo prefieres ahora: