Otoño e invierno… una época perfecta para iniciar uno de los tratamiento con mayores beneficios y aplicaciones como es el peeling.
Quizás no tengáis muy claro en que consiste, pero denominamos peeling al tratamiento médico estético donde a través de la eliminación de la capa superficial de la piel conseguimos una renovación de la misma, ayudando a su limpieza, hidratación, unificación de su tono, disminución del sebo y con efecto antienvejecimiento.
El tipo de peeling que más comúnmente conocemos es el peeling químico. Este consiste en la aplicación de sustancias. Ejemplos de las mismas, los alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico, o beta hidroxiácidos como el ácido salicílico, o ácido azelaico, retinoico o ferúlico entre otros muchos. Con ellos vamos a poder conseguir ese efecto descamativo que será de mayor o menos intensidad dependiente de si trabajamos con peelings superficiales, medios o profundos. Las capas superficiales de la piel serán reemplazadas por un tejido nuevo de mejores características que el previo.
¿Qué puedo tratar con un peeling?
Son muchas las aplicaciones del mismo, desde el tratamiento del melasma, el acné vulgar, las arrugas, las hiperpigmentaciones, el fotoenvejecimiento o la flacidez.
Lo ideal del peeling químico es que vamos a poder personalizártelo dependiendo de tus necesidades, ya que en MiiM Clinic tenemos muy en cuenta que nunca hay dos personas iguales.
¿Tengo que tener algo en cuenta antes del peeling?
Lo fundamental es que conozcas exactamente el proceso tanto antes del peeling como después. Valoraremos cuál va ser el objetivo fundamental a tratara de tu piel (fotoenvejecimiento, acné, hiperpigmentaciones …etc) y dependiendo de ello seguramente necesitaremos hacerte unas recomendaciones específicas y personalizadas.
¿Es un tratamiento exclusivamente facial?
Debemos decirte que no. Se puede realizar tanto a nivel facial, como en cuello y escote, espalda e incluso en el dorso de las manos. Mejora la luminosidad de la piel de todas esas zonas disminuyendo también el fotoenvejecimiento.
¿Qué recomendaciones debo seguir tras la realización del peeling?
Durante nuestra consulta médica te explicaremos este punto con mucho detalle. Debes conocer que tras un peeling medio, lo más probable es que al día siguiente notes una discreta tirantez de la piel, incluso un cierto tono de bronceado, y posteriormente una exfolización o “pelado” progresivo de la zona tratada. Durante este tiempo será fundamental que no te manipules esa exfoliación, es decir, no tirar de la piel que se va descamando, y utilizar de manera periódica protección solar e hidratación.
¿Debo repetirme el tratamiento?
La constancia y el cuidado continuo de la piel siempre mejorará cualquier tipo de resultado, y esta filosofía forma parte del Método MiiM. Dependiendo del tipo de peeling que te recomendemos, más superficial o medio, te indicaremos cuál sería la frecuencia ideal de realización, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de ellos debemos reservarlos sólo a la época otoñal e invernal (aproximadamente de octubre a marzo/abril). A pesar de ello, disponemos de peelings superficiales que podremos realizarlos a lo largo de todo el año, siempre y cuando la fotoprotección de la piel sea adecuada.